Restaurante Sidrería parrilla La Veguca Dirección: Carretera Nacional 634, km 299, 33596 San Roque del Acebal, Asturias Teléfono: 985 41 71 93

Playas de Llanes cercanas al Restaurante La Veguca

llanes, y Asturias en general, es un destino gastronómico de primera. A quien le gusta el buen yantar ningún otro lugar le ofrece un mayor deleite para el paladar. La privilegiada ubicación del Restaurante Sidrería La Veguca en San Roque del Acebal, entre campos y montes, a tan solo 5 minutos en coche del casco urbano de Llanes y con algunas de las principales playas del concejo en sus inmediaciones, lo convierten en el lugar ideal para pasar una jornada inolvidable en compañía de familia y amigos.

Las playas más bonitas de Llanes
Las playas son uno de los principales reclamos turísticos de Llanes. Ningún otro concejo asturiano cuenta con un mayor número de arenales, más de 40 repartidos por los 56 kilómetros de su litoral costero.

Llanes cuenta con playas para todos los gustos: urbanas, vírgenes, concurridas, solitarias, de finas arenas, rocosas, recogidas, abiertas, grandes, pequeñas… La única característica que las iguala a todas es el soberbio paisaje natural en el que están enmarcadas.

Veamos cuáles son las playas de Llanes que te quedan más a mano cuando visitas nuestro restaurante.

Playa de Andrín

Playa de Llanes que se encuentra en el precioso pueblo de Andrín, a 4 minutos en coche y a una escasa media hora caminando de La Veguca.

Como la práctica totalidad de los arenales del concejo tiene la consideración de paisaje protegido. La playa tiene una fisonomía muy reconocible con su forma de concha y el islote del castro frente a ella.

Es una playa de fácil acceso desde el pueblo, tanto a pie como en coche (cuenta con aparcamiento). A pesar de su gran belleza y de estar protegida del viento, no es una playa muy masificada, por lo que siempre es un gustazo pasar un día relajado sobre sus finas arenas.

Su extensión es de aproximadamente 200 metros, y cuenta con servicios de limpieza, duchas y salvamento.

Playa de La Ballota

Subiendo por la cuesta de Andrín con dirección a Cué, a menos de 5 kilómetros de La Veguca, se encuentra la playa de La Ballota.

Antes de llegar no puedes dejar de hacer una parada en el Mirador de La Boriza, enfrente de la entrada al Campo de Golf de Llanes, desde donde puedes disfrutar de unas maravillosas vistas de las playas de Andrín y La Ballota, la villa de Llanes, la Sierra del Cuera y los imponentes Picos de Europa.

Una vez realizada esta imprescindible parada, y bajando por la carretera de Cué unos cientos de metros, se encuentra el desvío a La Ballota.

Su fisonomía recuerda a la de la playa de Andrín, con su forma de concha y el islote Castro Ballota frente a ella. La Ballota es, sin embargo, más pedregosa, llegando a desaparecer la arena con la marea alta.

La playa cuenta con aparcamiento y es muy frecuentada por surfistas, tanto por sus imponentes olas como por la escasa masificación que presenta. También cuenta con una zona nudista en la parte más alejada de su acceso.

Si vas a visitar esta playa en un día de fuerte oleaje, no debes perderte el espectáculo del bufón de Santa Clara, situado muy cerca de punta Ballota, y que es uno de los más impresionantes de los numerosos bufones que pueblan el litoral llanisco.

Playa de Cué
También conocida como playa de Antilles o de Canales, es una de las joyas desconocidas de la costa de Llanes.

Situada a pocos cientos de metros del pueblo, es algo difícil de describir. Parece una playa, una piscina y un lago a la vez.

En su parte alta cuenta con un enorme aparcamiento gratuito, desde el que se desciende por un camino asfaltado que te lleva a un área recreativa con mesas y bancos de madera. Desde aquí ya vemos el espectacular entorno en todo su esplendor. Una pequeña bahía con 3 islas y la propia playa.

Con la marea baja la playa en sí misma desaparece, No te preocupes, bajando desde el área recreativa, se llega a un precioso prado vallado, que cuenta con un chiringuito de playa en su extremo, en el que se puede tender las toallas durante la pleamar. Si en vez de mirar al mar miras hacia el interior, tienes la sensación de estar en una piscina de toda la vida.

Cuando las aguas están tranquilas el agua de la bahía parece talmente un lago, y es estupendo para nadar.

Al bajar la marea, las islas se convierten en penínsulas, y se puede acceder a ellas a pie sin ningún inconveniente. La bajamar también deja a la vista algunas pequeñas cuevas que hacen las delicias de los niños más aventureros.

En definitiva, un lujo de playa que pocos conocen y que se encuentra a tan solo 8 minutos en coche de La Veguca.

Playa de Toró

Una de las playas de Llanes más conocidas, situada a solo 1,5 kilómetros de Cué y que prácticamente está en el casco urbano de la villa de Llanes.

Su característica fisonomía de arena y rocas puntiagudas tiene una larga tradición cinematográfica, habiendo aparecido en películas como El Abuelo, de José Luís Garci, y El detective y la muerte, de Gonzalo Suárez.

Su fama, su belleza, sus inmejorables servicios y su moderado oleaje hace de este arenal uno de los lugares turísticos por excelencia de Llanes.

Playa de Poo

Terminamos nuestro recorrido por las playas de Llanes cercanas al Restaurante La Veguca con un arenal de postal.

Muy bonita y tranquila, su ubicación en el interior de una pequeña ensenada hace que sus aguas parezcan las de un lago, casi sin oleaje.

La playa se encuentra rodeada de abundante vegetación y cuenta con todos los servicios, incluido un amplio aparcamiento.

Estas son algunas de las playas de Llanes que puedes encontrar en los alrededores del Restaurante La Veguca, estando algunas tan cerca que incluso puedes llegar a ellas a pie. Sin embargo, el concejo cuenta con muchos más arenales de ensueño, e incluso los más alejados no requieren más de 20 minutos en coche: El Sablón, Borizo, Barro, Torimbia, San Antolín o Gulpiyuri, entre otras muchas.